[¡CyberLatina!]

¡Bienvenidos a CyberLatina!


¿Que es CyberLatina?

CyberLatina es un servicio gratuito que ha sido creado por parte de la empresa L-Soft international, Inc. para ofrecer a toda la comunidad educativa latina la oportunidad de crear grupos de correo electrónico sobre temas relacionados a la educación o cultura latinoamericana. Invitamos a profesores, estudiantes y a las instituciones educativas a crear grupos de correo electrónico aquí en CyberLatina.

El objetivo de CyberLatina

L-Soft introduce CyberLatina con la intención de promover la interacción electrónica de la comunidad educativa latinoamericana. Desde los inicios del Internet, los grupos de correo electrónico han mostrado ser el medio de comunicación de mayor utilidad para sostener relaciones dinámicas en el sector de educación en todo el mundo. La idea de L-Soft con crear CyberLatina, es de aumentar la información disponible entre la comunidad educativa en el idioma español, y asi mismo difundir nuestra cultura latina en el Internet.

¿Quién es la empresa patrocinadora, L-Soft?

L-Soft international, Inc. es la empresa pionera en ofrecer soluciones de grupos de correo electrónico que se utilizan sobre el Internet y redes privadas ("intranet"). La oficina principal de L-Soft esta localizada en Landover, Maryland en los Estados Unidos.

El programa utilizado es LISTSERV® y el mismo fué desarrollado por Eric Thomas, un Panameño, en el año 1986, originalmente como su hobby. LISTSERV es una aplicación que sirve para administrar los grupos de correo electrónico. En el año 1991, Eric busco financiamiento por varias redes académicas para poder emplear programadores y crear versiones del programa para todos los sistemas operativos, pero no tuvo éxito. Por lo tanto, en el año 1994 fundó la compañía L-Soft international, Inc., y ha seguido realizando mejoras al programa LISTSERV, constantemente agregando nuevas funciones que han mantenido la superior calidad del programa. Por consiguiente, LISTSERV es el programa más popular del mercado mundial.

¿Que tecnología se utiliza?

El programa LISTSERV es empleado para crear, administrar y controlar los grupos de correo electrónico de CyberLatina. El autor de este programa es Eric Thomas, un Panameño. LISTSERV es mundialmente reconocido por su superior calidad debido a la flexibilidad, desempeño y confiabilidad que ofrece el programa. Los grupos de correo electrónico de CyberLatina siempre utilizarán las últimas versiones introducidas al mercado. Accese la página de los manuales para más información sobre las funciones de LISTSERV.

Los grupos de correo electrónico de CyberLatina estan ubicados en un servidor muy rápido en los Estados Unidos, con 10Mbps de conectividad a la red Internet. Ese servidor ofrece un servicio de óptima calidad y confiabilidad para todos los Latinos mundialmente.

¿Cómo se crea un grupo de correo electrónico con CyberLatina?

Para crear un grupo de correo electrónico con CyberLatina, debe de completar el formulario de solicitud. Pedimos que brevemente explique el motivo de este grupo de correo electrónico para aprobar su creación. Recuerde que los grupos deben ser sobre un tema relacionado a la educación o cultura latina. Si se trata de la creación de un grupo electrónico sobre un tema comercial o de otra índole, favor contactar a L-Soft para más información sobre nuestras soluciones.

¿Cómo puedo contactar a CyberLatina?

Si tiene preguntas adicionales sobre el servicio o si quiere enviarnos su comentario, favor de contactar a CyberLatina.


Powered by LISTSERV [¡CyberLatina!]